gaceta oficial 42437 10 08 2022

Gaceta Oficial Venezuela #42437 del 10/08/2022

Gaceta Oficial Venezuela

SUMARIO

ASAMBLEA NACIONAL

Acuerdo con motivo de celebrarse el 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Acuerdo en conmemoración al 85° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana al servicio del pueblo venezolano.

Acuerdo en repudio a la intención aviesa del Gobierno Norteamericano de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina, que pertenece al pueblo venezolano, y del secuestro cometido en contra de ciudadanos de nacionalidad venezolana e iraní.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto Nº 4.721, mediante el cual se varía la adscripción de la empresa Planta General José Antonio Anzoátegui S.A., al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la cual fue adquirida por PDVSA Industrial S.A., según se evidencia en documento registrado bajo el N° 24, Tomo 44-A de fecha 10 de marzo de 2011 que cursa ante el Registro Mercantil Primero del Distrito Capital y estado Bolivariano de Miranda.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

Resolución mediante la cual se otorga a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, la “Orden Francisco de Miranda”, en las Clases que en ella se especifican.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Dayrene Mercedes Peña Márquez, como Directora General de la Consultoría Jurídica, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Dayrene Mercedes Peña Márquez, en su carácter de Directora General de la Consultoría Jurídica de este Ministerio, la atribución para solicitar opiniones jurídicas y/o instruir al Procurador General o Procuradora General de la República, sobre los asuntos en que deba intervenir en las materias de la competencia de este Ministerio, conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de setecientos sesenta y nueve mil cuatrocientos setenta y siete Bolívares (Bs. 769.477,00).

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, de Gasto Corriente para Gasto de Capital de la Defensoría del Pueblo, por la cantidad de un millón ciento setenta y dos mil cuatrocientos noventa y nueve Bolívares (Bs. 1.172.499,00).

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, de Gasto Corriente para Gasto de Capital, del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, por la cantidad de cuatrocientos setenta y cuatro mil ochocientos cuarenta Bolívares (Bs. 474.840,00).

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, de Gasto Corriente para Gasto de Capital, del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, por la cantidad de cuatrocientos noventa y siete mil Bolívares (Bs. 497.000,00).

SENIAT

Providencia mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de mayo de 2022.

Providencia mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de junio de 2022.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carolina Isabel Rodríguez Díaz, como Responsable de la Oficina de la Zona de Interés Turístico del Sector “El Yaque”, Municipio Díaz, estado Nueva Esparta; y tendrá las atribuciones y firma de los documentos que en ella se indican.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE Y PARA LA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR

Resolución Conjunta mediante la cual se dispensa hasta el 31 de diciembre de 2022 la consulta técnica a la cual hacen referencia los artículos 21 y 22, para la introducción de un “nuevo modelo” de un tipo de vehículo preexistente, establecido en la Resolución Conjunta, bajo los números 00103-17 y 015, dictada por los Ministerios del Poder Popular de Transporte y del Poder Popular de Economía y Finanzas, respectivamente, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.371, de fecha 05 de abril de 2018.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO

Resolución mediante la cual se Designa al ciudadano Francisco José Salazar Vegas, como Director General de la Dirección Regional Barinas, en calidad de Encargado, adscrito al Despacho del Ministro; y se delega el ejercicio de las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican.

DEFENSA PÚBLICA

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Rosimar González Colmenárez, quien ejerce el cargo de Coordinadora General de la Defensa Pública, la atribución contemplada en el Artículo 13 de la Ley de Publicaciones Oficiales, relacionada con el trámite de remisión de Resoluciones y demás actos administrativos de la Defensa Pública, a ser publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Orlando José Rivas Acevedo, quien ejerce el cargo de Director Nacional de Recursos Humanos de este Organismo, la atribución contemplada en el Artículo 14 numeral, 11 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, relacionada con el trámite de traslados del personal.

Resolución mediante la cual se amplía la competencia de las Defensorías Públicas con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, adscritas a las Unidades Regionales y Extensiones de la Defensa Pública distribuidas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines que las Defensoras Públicas y Defensores Públicos en dicha materia, puedan ejercer la representación judicial de adultos y tramitar las acciones civiles que deriven de la referida asistencia y representación ante los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Descarga Gaceta Oficial 42437

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.