Boletín Newsletter Tu Gaceta Oficial Com

Gaceta Oficial últimos boletines newsletters

boletin tu gaceta oficial lt
Haga click para suscribirse al Boletín Newsletter Tu Gaceta Oficial Com

Desde el año 2005 Raymond Orta, abogado, especialista en derecho procesal UCV y especialista en Tecnologías UNE, ha editado y enviado casi un millar de boletines legales vía correo electrónico sobre Derecho, leyes y jurisprudencia en Venezuela a mas de 40.000 suscriptores

En la actualidad la comunidad en redes sociales y boletines para finales de 2022 supera los 300.000 usuarios

Suscríbase al Boletín de Tu Gaceta Oficial visitando la página principal.

Gaceta Oficial
Gaceta Oficial

La Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela es el periódico oficial del Gobierno de Venezuela. Su función es la publicación de leyes, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por los Poderes de la Federación Venezolana, a fin de que estos sean observados y aplicados debidamente en sus respectivos ámbitos de competencia en el territorio nacional.

Fue creada por decreto de fecha 11 de octubre de 1872 por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco y su primer número fue publicado el 15 de octubre de 1872.2? Por rango de Ley, la Gaceta Oficial se estableció como órgano de difusión de todo lo concerniente al Estado, el 23 de mayo de 1928 durante el gobierno de Juan Vicente Gómez.3?

En la Ley de Publicaciones Oficiales (22 de julio de 1941, artículo 26)4? se deroga explícitamente lo que dictó Juan Vicente Gómez y en su artículo primero indica que a partir de ese momento las leyes deberán publicarse en Gaceta Oficial en cumplimiento al artículo 86 y 100 de la Constitución Nacional.

Desde el año 2002, durante la presidencia de Hugo Rafael Chávez Frías y signado en el Decreto N° 1.928, la impresión, publicación y distribución de la Gaceta Oficial está a cargo del Servicio Autónomo Imprenta Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

La gaceta oficial tiene dos presentaciones que tiene como referencia:

La gaceta ordinaria que inicia en el N° 36092 (fecha 29/02/2002)
La gaceta extraordinaria que inicia en el N° 5513 (fecha 16/01/2001)

últimas Gacetas Oficiales