Acuerdo con motivo del Día Nacional del Artista Plástico, en honor al Maestro Armando Reverón

Acuerdo con motivo del Día Nacional del Artista Plástico, en honor al Maestro Armando Reverón

Acuerdo con motivo del Día Nacional del Artista Plástico, en honor al Maestro Armando Reverón

Gaceta Oficial N° 42.626 del 11 de mayo de 2023

ASAMBLEA NACIONAL

DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ACUERDO CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DEL ARTISTA PLÁSTICO EN HONOR AL MAESTRO ARMANDO REVERÓN

CONSIDERANDO

Que, el 10 de mayo se celebra en el país el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje al natalicio del maestro y genio de La Guaira Armando Reverón, quien destacó parte de su vida a la investigación pictórica, siendo uno de los grandes artistas y creativos venezolanos del siglo XX, conformando a lo largo de su trayectoria un amplio acervo cultural, declarado como Bien de Interés Cultural de la República Bolivariana de Venezuela;

CONSIDERANDO

Que, en nuestro suelo patrio han nacido y se han forjado innumerables artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional e internacional, destacando Jesús Soto, Federico Brandt, Alejandro Otero, Mercedes Pardo, Francisco Narváez, Cesar Rengifo, Héctor Poleo, Cristóbal Rojas, Carlos Cruz-Diez, Emilio Boggio, Manuel Cabré, Arturo Michelena, Jacobo Borges, entre otros;

CONSIDERANDO

Que. la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela constituye los valores de la cultura como un bien irrenunciable y un derecho humano fundamental del Pueblo venezolano, dado que las artes contribuyen a generar espacios apropiados para analizar y entender la vida de las personas y de la sociedad en que se desarrollan, generando el conocimiento y la creatividad humana.

ACUERDA

PRIMERO. Celebrar junto al pueblo venezolano el Día Nacional del Artista Plástico, en honor al maestro Armando Reverón, el pintor de la luz, precursor del Arte Povera, promotor del ensamblaje artístico, y considerado como uno de los mejores pintores de Venezuela y América Latina del siglo XX.

SEGUNDO. Exhortar a todos los órganos y entes del Estado, a las instituciones privadas, así como a la sociedad venezolana a la preservación de los espacios culturales de la Nación, a la protección y desarrollo de las artes plásticas, para así garantizar nuestra cultura e identidad.

TERCERO. Publicar el presente acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y dar máxima difusión al mismo.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los once días del mes de mayo de dos mil veintitrés. Años 213° de la Independencia, 164° de la Federación y 24° de la Revolución Bolivariana.

JORGE RODRÌGUEZ GÒMEZ

Presidente de la Asamblea Nacional

PEDRO INFANTE APARICIO

Primer Vicepresidente

AMÉRICA PÉREZ DÁVILA

Segunda Vicepresidenta

ROSALBA GIL PACHECO

Secretaria

MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ

Subsecretaria

https://es.wikipedia.org/wiki/Armando_Rever%C3%B3n

Dejar un comentario

Ud. no puede copiar el contenido es ésta página

error: Impresión desactivada