Gaceta Oficial 30067 del 29 Marzo 1973

1973/03/29 Gaceta Oficial 30067

Gaceta Oficial 30067 del 29 Marzo 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Cámara del Senado
Acuerdos por los cuales se autoriza al ciudadano doctor Rafael Caldera, Presidente de la República, para aceptar y usar las condecoraciones Orden del “Cóndor de los Andes”, en el grado de Gran Collar, que le ha sido conferida por el Gobierno de la República de Bolivia; Orden “El Sol del Perú”, en el grado de Gran Cruz con Brillantes, que le ha sido conferida por el Gobierno de la República del Perú; Orden Nacional “Do Cruzeiro do Sul”, en el grado de Gran Collar que le ha sido conferida por el Gobierno de la República Federativa del Brasil; Orden Nacional “Al Mérito”, en el grado de Gran Collar, que le ha sido conferida por el Gobierno de la República del Ecuador.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.251, por el cual se exoneran del pago del Impuesto sobre la Renta los enriquecimientos derivados de las industrias previamente determinadas que se establezcan en las zonas industriales del Estado Táchira.
Decreto Nº 1.256, por el cual se suspende la inhabilitación del partido político Movimiento de Izquierda Revolucionaria acordada por Decreto Ejecutivo número 752, de fecha 9 de mayo de 1962.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se procede a una edición especial del Himno Nacional, contentiva de cuarenta mil (40.000) ejemplares, distribuidos en la forma que en ella se expresa.
Resolución por la cual se dispone editar en la Imprenta Nacional una nueva edición de la Ley sobre la Condecoración de la Orden del Libertador, constante de un mil (1.000) ejemplares de 24 páginas en formato de treintidosavo, numerados del 1 al 1.000, por estar al agotarse la edición anterior. T.A.
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden del Libertador”, en el Grado de “Comendador” al Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor doctor Pedro Pablo Tenreiro.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual se acuerda la utilización de un matasellos especial en la correspondencia que circule en la fecha del día 2 de abril próximo el cual llegará a Venezuela en vuelo inaugural del servicio aéreo Roma-Milán-Caracas el avión DC-10 de Alitalia y se generará el primer vuelo con este tipo de avión desde un país latino-americano hacia Europa, al efectuar su vuelo de regreso Caracas-Milán-Roma.
Resolución por la cual los timbres de correos alusivos al Planetario Humboldt, serán inutilizados en la Oficina de Correos de Carmelitas, conjuntamente con la Oficina Filatélica Nacional en el Distrito Federal, en la Oficina de Correos de Chacao y en la Sede del Planetario Humboldt en el Estado Miranda, con matasellos especiales de “primer día de emisión”, cuyas estampaciones serán en la forma que en ella se expresa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden de Andrés Bello”, en la Clase de Medalla, al ciudadano Rodolfo Bartha.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRÍA
Resolución relativa a la Campaña de Control y Erradicación de la Brucelosis.

FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Abogado Pedro César Marcano Urriola, Fiscal Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, y se ratifican como Primer y Segundo Suplentes a los ciudadanos Abogados Omar Alonso Duque Jiménez y Eynard José Tovar Parra, respectivamente.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resolución por la cual se concede una pensión de jubilación a la ciudadana Nelly Solano Contreras, por la cantidad que en ella se expresa.
Resolución por la cual se concede a la ciudadana Rosaura Aponte de Boada, una pensión de sobrevivientes por la cantidad que en ella se expresa.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com