Gaceta Oficial 30078 del 11 Abril 1973

1973/04/11 Gaceta Oficial 30078

Gaceta Oficial 30078 del 11 Abril 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Cámara del Senado
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que enajene a título de donación pura y simple al Concejo Municipal del Distrito Federal, y condicionado para su uso y fines específicos de utilidad pública, un inmueble compuesto por una parcela de terreno, de propiedad nacional, ubicado en la Urbanización Los Chaguaramos, distinguida con el N° 1, Manzana “C”, Zona II, en jurisdicción de la Parroquia Santa Rosalía del Departamento Libertador del Distrito Federal.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración “Orden del Libertador”, en el grado de “Oficial” al ciudadano Profesor Manuel Pérez Vila.

MINISTERIOS DE RELACIONES INTERIORES Y DE LA DEFENSA
Resolución por la cual se dispone sea celebrado el 19 de Abril de 1973, con el Programa Oficial que en ella se expresa.

MINISTERIOS DE RELACIONES INTERIORES Y DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual en cumplimiento del Decreto Ejecutivo de 24 de septiembre de 1930, por el cual se adoptó el día 14 de abril de cada año como “Día Panamericano”, el ciudadano Presidente de la República ha tenido a bien disponer su celebración en la forma que en ella se expresa.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resoluciones por las cuales se concede el reconocimiento provisional de dos exequaturs del Ley.
Resolución por la cual se concede un exequatur de Ley.
Resolución por la cual se cancela un exequatur de Ley.
Lista del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.— (Véase N° 1.577 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se autoriza la prórroga solicitada por el Banco Unión, C. A., sociedad mercantil con domicilio en la ciudad de Caracas.
Resoluciones por las cuales se autoriza a los Bancos Hipotecario Venezolano, C. A., Hipotecario del Zulia, C. A. e Hipotecario Consolidado, C. A., para efectuar emisiones de cédulas hipotecarias de garantía global por las cantidades que en ellas se expresan. T.A.
Resoluciones por las cuales se otorgan las autorizaciones solicitadas por la “Central” y de “La Vivienda”, entidades de Ahorro y Préstamo, Asociaciones Civiles, domiciliadas en Caracas, Distrito Federal.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resoluciones por las cuales se autorizan las obras de consulta y estudio para la Educación Primaria y Superior que en ellas se expresan.

MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL
Resolución por la cual se crea el premio “Arnoldo Gabaldón”, consistente en diploma, medalla de oro y la cantidad de dos mil bolívares (Bs. 2.000,00), para distinguir al autor del mejor trabajo individual realizado en el año anterior, sobre algún tema de saneamiento ambiental. El sanitarista que hubiese obtenido el premio no podrá optar nuevamente a él y el jurado para el premio estará integrado en la forma que en ella se expresa.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRÍA
Resoluciones por las cuales se concede autorización para fabricar y ofrecer al consumo en el país varios productos.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se designa la Penitenciaría General de Venezuela, para que varios reos cumplan sus respectivas condenas.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
Resoluciones por las cuales consúltese la decisión con el Consejo de la Judicatura en pleno de la denuncia presentada por el ciudadano doctor Francisco Manuel Tacos, y se declara inadmisible el auto consultado y la presente decisión.
Resoluciones por las cuales consúltese la decisión con el Consejo de la Judicatura en pleno de la denuncia presentada por el ciudadano abogado James Christian Spaak, y se declara inadmisible el auto consultado y la presente decisión.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resolución por la cual se designa Contralor-Delegado de la Contraloría Delegada en el Banco Agrícola y Pecuario y Corporación de Mercado Agrícola, al ciudadano Francisco Antonio Ochoa.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com