Gaceta Oficial 30135 del 22 Junio 1973

1973/06/22 Gaceta Oficial 30135

Gaceta Oficial 30135 del 22 Junio 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley que reserva al Estado la explotación del Mercado Interno de los productos derivados de hidrocarburos.— (Véase N° 1.591 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley de Turismo.— (Véase N° 1.591 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.317, por el cual se somete a una Junta de Arbitraje compuesta por un representante del Ministerio del Trabajo, otro de la Asociación Venezolana Internacional de Aviación, S. A. (VIASA) y otro de la Asociación de Trabajadores de Tierra de Viasa, el conocimiento y decisión de las cuestiones que han dado origen al conflicto entre ellos existentes.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la Orden “Francisco de Miranda”, en su Primera Clase a los ciudadanos doctores: José Ramón Medina, Presidente del Consejo de la Judicatura; Manuel Vicente Ledezma, Contralor General de la República; y José Guillermo Andueza, Procurador General de la República.

MINISTERIOS DE RELACIONES INTERIORES Y DE LA DEFENSA
Resolución por la cual se dispone que el próximo 5 de Julio, Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, sea celebrado en la forma que en ella se expresa.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resoluciones por las cuales se concede a los ciudadanos que en ellas se expresan las Inmunidades y Prerrogativas acordadas por la Ley.
Resolución por la cual se efectúan las designaciones para la Sección Nacional Venezuela del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, en la forma que en ella se expresan.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se otorgan las prórrogas solicitadas por los Bancos Caracas, C. A. y Nacional de Descuento, C. A., sociedades mercantiles.
Resoluciones por las cuales se otorgan las autorizaciones solicitadas por el Banco Agrícola y Pecuario, Instituto Autónomo.
Resolución por la cual se autoriza a la C. A. Venezolana de Desarrollo (CAVENDES), Sociedad Financiera, para efectuar una emisión de bonos financieros con garantía hipotecaria global, por la cantidad que en ella se expresa.

Banco Central de Venezuela
Estado General al día 31 de mayo de 1973.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se designa con el nombre de “Venezuela” las Escuelas Unitarias, ubicadas en la región de fronteras.
Resoluciones por las cuales se autorizan las obras que en ellas se expresan, como material y texto de lectura, para ser usados en Educación Primaria y Educación Media.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resolución por la cual se confiere la Condecoración “Orden al Mérito en el Trabajo”, en su Primera, Segunda y Tercera Clase, a los ciudadanos doctores que en ella se expresan, con ocasión de celebrarse el “Día del Abogado”.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se dispone la libertad de varios reos.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se ordena a los registradores, notarios, jueces y cualquier otra autoridad, abstenerse de dar entrada, protocolizar, reconocer, autenticar u otorgar documentos en los cuales se pretenda efectuar actos de enajenación o gravamen o imponer carga sobre los bienes a que se refiere la Ley sobre Bienes Afectos a Reversión en las Concesiones de Hidrocarburos, o de alguna manera menoscabar los derechos que la misma otorga a la Nación, si no se acompaña autorización escrita del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, los cuales sin esa autorización son nulos y sin efecto con respecto a la Nación.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
Resolución por la cual se designan Juez y Suplentes para el Juzgado del Municipio Guaraque, Distrito Rivas Dávila de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se declara candidato a la Presidencia de la República de Venezuela, para el período constitucional 1974-1979, al ciudadano José Vicente Rangel.
Resolución por la cual se declara candidato a la Presidencia de la República de Venezuela, para el período constitucional 1974-1979, al ciudadano Martín García Villasmil.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Atahualpa Contreras, como miembro suplente de la Junta Electoral Principal del Estado Portuguesa. T.A.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Dr. Angel Golfredo Contreras Molina, como miembro suplente de la Junta Electoral Principal del Estado Carabobo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com