Gaceta Oficial 30141 del 29 Junio 1973

1973/06/29 Gaceta Oficial 30141

Gaceta Oficial 30141 del 29 Junio 1973

SUMARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.325, por el cual se declara venezolana por naturalización a Tatiana Kaduszkiewiez Schimanska, natural de Kolbnitz, Austria.
Decreto Nº 1.326, por el cual se declara venezolana por naturalización a Etia Feldman de Sozlo, natural de Jersch, Rusia.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la Orden “Francisco de Miranda”, en su Tercera Clase, a los ciudadanos María de Romero, Gustavo Olivares y Vicente González Macías.
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Mayor (Ejército) Jesús María Duin Medina, Adjunto al Agregado de las Fuerzas Armadas en la Embajada de Venezuela en Bruselas, Bélgica.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Capitán de Navío Carlos Arturo Porras Rodrigo, Agregado Naval en la Embajada de Venezuela en Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Resolución por la cual se crea una oficina consular de carrera en la ciudad de Boa Vista, República Federativa del Brasil, con circunscripción en el Territorio de Roraima.
Resolución por la cual se concede el reconocimiento provisional de un exequatur de Ley.
Resolución por la cual se cancela un exequatur de Ley.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se encarga de la Dirección General de Rentas de este Despacho, a partir del 1º de julio de 1973, al ciudadano doctor Luis Augusto Freites Oliveros, Administrador General del Impuesto sobre la Renta, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se encarga de la Dirección General de Servicios de este Despacho, a partir del 1º de julio de 1973, al Licenciado Alvio Alfonso Briceño, Director de la Oficina Ministerial de Personal, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se encarga de la Dirección de Inspección y Fiscalización de este Despacho, a partir del día 1º de julio de 1973, al ciudadano Licenciado Eddie José Alvarez, Inspector Fiscal General de Hacienda Jefe II.

Banco Central de Venezuela
Resolución por la cual se fija en once por ciento (11%) anual, calculado sobre saldos deudores, el tipo máximo de interés que las Sociedades Financieras podrán cobrar por la concesión de créditos o préstamos, con garantía hipotecaria, destinados al financiamiento de la construcción o de la adquisición de inmuebles. T.A.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRÍA
Resoluciones por las cuales se concede autorización para fabricar y ofrecer al consumo en el país varios productos.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se designa la Cárcel Nacional de Maracaibo, para que varios reos cumplan sus respectivas condenas.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
Sentencia por la cual se decide reponer el juicio que en ella se expresa, al estado de notificar al Ministerio de Justicia y al Representante del Ministerio Público, a fin de que intervengan en la averiguación y reabrir el lapso probatorio.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se resuelve prorrogar hasta el día 4 de julio de 1973, el plazo para solicitar inscripción en el Registro Electoral Permanente y para hacer las notificaciones de cambio por el elector y mantener abiertos los Centros de Inscripción hasta el día 31 de julio de 1973.
Avisos Oficiales.