Gaceta Oficial 30148 del 9 Julio 1973

1973/07/09 Gaceta Oficial 30148

Gaceta Oficial 30148 del 9 Julio 1973

SUMARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se expresan, miembros principales y suplentes, integrantes del Consejo Superior Universitario de la Universidad “Simón Bolívar”.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden del Libertador”, en el grado de “Comendador”, al Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor doctor Marcos Heliodoro Ferreira Ramírez y Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor doctor Jacinto Soto.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se encarga de la Jefatura de la Sala de Reconsideración Administrativa de la Administración General del Impuesto sobre la Renta, al ciudadano doctor Eleazar Arreaza, Abogado Fiscal II, a partir del 2 de julio de 1973.
Convenio entre la República de Venezuela, representada por el ciudadano doctor Luis Enrique Oberto G., Ministro de Hacienda, debidamente autorizado por el Presidente de la República, por una parte; y por la otra, el Banco Central de Venezuela, representado por su Presidente doctor Alfredo Lafée, debidamente autorizado por el Directorio de este Instituto, en sesión N° 1.376 del 3 de julio de 1973, en virtud de que por efecto de las modificaciones de los tipos de cambio acordados por ambas partes en fecha 18 de febrero de 1973, la venta de las divisas existentes para esa fecha en el Banco Central de Venezuela no genera utilidad cambiaria, se ha convenido suspender la aplicación de lo establecido en la Cláusula Novena y en la última estipulación de la Cláusula Décima Primera del Convenio respecto de la venta del saldo de divisas existentes para el 18 de febrero de 1973.

MINISTERIO DE LA DEFENSA
Resoluciones por las cuales se confiere la Condecoración de la “Orden del Libertador”, en su Primera y Tercera Clase a los ciudadanos General de División Jaime Florentino Mendieta, Ministro de la Defensa de la República de Bolivia y General de Brigada Víctor González, Director de la Corporación de las Fuerzas Armadas de la República de Bolivia, respectivamente. T.A.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Resolución por la cual se encarga al Abogado Miguel Angel Senior, de la Dirección de Bienes y Servicios Generales de este Ministerio, mientras dure la ausencia de su titular y se le autoriza para firmar los documentos inherentes al cargo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se expresan, miembros principales y suplentes, integrantes del Consejo Superior Universitario de la Universidad “Simón Bolívar”.
Resolución por la cual se convoca a los ciudadanos que en ella se expresan, miembros principales y suplentes, integrantes del Consejo Superior Universitario de la Universidad “Simón Bolívar”, a la primera reunión que se celebrará el día 11 de julio del año en curso, a las 8.30 a. m., en el Salón Simón Bolívar del Ministerio de Educación.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se designa la Penitenciaría General de Venezuela para que varios reos cumplan sus respectivas condenas.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se dispone que la Corporación Venezolana del Petróleo, ejerza exclusiva y directamente, las actividades de importación, transporte, suministro, almacenamiento, distribución y expendio de los Productos Derivados de los Hidrocarburos en el territorio nacional, a partir del 9 de agosto de 1973, en el Aeropuerto Internacional de “La Chinita”, Distrito Maracaibo del Estado Zulia.
Resolución por la cual se dispone que la Corporación Venezolana del Petróleo, ejerza exclusiva, las actividades de importación y de suministro de los productos derivados de los hidrocarburos con excepción de los gases de petróleo licuado (GPL), a partir del 9 de agosto de 1973, en el territorio del Estado Nueva Esparta.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
Sentencia por la cual se declara que el doctor Castor Urbina, Juez Primero de Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, suficientemente identificado en autos, no ha incurrido en falta alguna para ser sancionado en un juicio disciplinario.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com