Gaceta Oficial 30158 del 20 Julio 1973

1973/07/20 Gaceta Oficial 30158

Gaceta Oficial 30158 del 20 Julio 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Cámara del Senado
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que enajene a título de donación pura y simple al ilustre Gobierno de la República de Colombia un inmueble propiedad de la Nación venezolana, destinado para la sede de la Embajada de la mencionada República en Venezuela.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la Orden “Francisco de Miranda”, en su Segunda Clase a los ciudadanos Capitán de Navío Alfredo Antonio Bello Borges, Capitán de Fragata Maximiliano Enrique Lores Constanti y Capitán de Corbeta Miguel Padilla Hurtado.

MINISTERIOS DE RELACIONES INTERIORES, DE RELACIONES EXTERIORES, DE LA DEFENSA, DE OBRAS PUBLICAS, DE EDUCACIÓN Y DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual de conformidad con el Decreto Ejecutivo N° 1.050, de fecha 21 de julio de 1972, referente a la conmemoración del Sesquicentenario de la Batalla Naval de Maracaibo; en lo pautado en la Ley de 11 de junio de 1921 y el Decreto N° 318, de 21 de julio de 1958, Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria y Fecha Oficial de la Marina Venezolana, dispone el ciudadano Presidente de la República, que tan notable acontecimiento sea celebrado en la forma que en ella se expresa.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se designa, con rango de Embajador en Misión Especial, al ciudadano doctor Tomás Aguilar, Agregado Civil al Excelentísimo Señor Doctor Misael Pastrana Borrero, Presidente de la República de Colombia, quien visitará a Venezuela del 21 al 24 del corriente mes.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Embajador Germán Nava Carrillo, Agregado Civil a Su Excelencia el Señor Doctor Alfredo Vásquez Carrizosa, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia quien forma parte de la Comitiva Oficial que acompañará al Excelentísimo Señor Presidente de la República de Colombia en su visita a Venezuela del 21 al 24 del corriente mes.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Coronel Rafael Arturo Machado Santana, Ayudante Militar a Su Excelencia el Señor General Hernando Currea Cubides, Ministro de la Defensa de la República de Colombia, quien forma parte de la Comitiva Oficial que acompañará al Excelentísimo Señor Presidente de la República de Colombia en su visita a Venezuela del 21 al 24 del corriente mes.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Capitán de Navío Alfredo Bello Borges, Ayudante Militar al Excelentísimo Señor Doctor Misael Pastrana Borrero, Presidente de la República de Colombia quien visitará a Venezuela del 21 al 24 del corriente mes.
Nota Diplomática.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se aprueba y legaliza la emisión hecha por la firma Envases Venezolanos, S. A., de Maracay, Estado Aragua, de 1.850.630 bandas para ser utilizadas en latas que contengan bebidas alcohólicas, como garantía de haberse cancelado el correspondiente impuesto.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual se dispone que los timbres de correos alusivos al Sesquicentenario de la Batalla Naval de Maracaibo, serán inutilizados en las Oficinas de Correos que en ella se expresan, con matasellos especiales de “primer día de emisión”.

MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL
Resolución por la cual se nombra al doctor Félix Miguel Sánchez, Encargado de la Dirección de Malariología y Saneamiento Ambiental, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se deroga la dictada por este Despacho, bajo el número y fecha que en ella se expresa.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Solicitudes de concesiones de exploración y subsiguiente explotación.— (Véase N° 1.600 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resolución por la cual se designa Contralor Delegado-Director de Control Previo de la Sala de Control de esta Contraloría General de la República, con carácter de Encargado en Comisión, al ciudadano Hugo Abreu Labastida, Abogado III en el Departamento Jurídico.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se designa al ciudadano Carlos Hernández, miembro Suplente de la Junta Electoral Principal del Estado Yaracuy.
Resoluciones por las cuales se declara candidato a la Presidencia de la República de Venezuela, para el período constitucional 1974-1979, al ciudadano Lorenzo Fernández, en virtud de que concurren en él las condiciones exigidas por la Constitución Nacional, y se han cumplido las formalidades establecidas en la Ley Orgánica del Sufragio y se le asigna al prenombrado candidato para que lo distinga en las próximas elecciones, las tarjetas grandes correspondientes a los partidos Social Cristiano de Venezuela Copei, Movimiento Popular Justicialista y Fuerza Democrática Popular. T.A.
Resolución por la cual se declara candidato a la Presidencia de la República de Venezuela, para el período constitucional 1974-1979, al ciudadano Germán Borregales, en virtud de que concurren en él las condiciones exigidas por la Constitución Nacional, y se han cumplido las formalidades establecidas en la Ley Orgánica del Sufragio y se le asigna al prenombrado candidato para que lo distinga en las próximas elecciones, la tarjeta grande correspondiente al partido Movimiento de Acción Nacional.
Avisos Oficiales.
Aviso Oficial contentivo de la solicitud de Inscripción del Partido “Alianza Cívica Nacional” (ALCINA), en los Estados Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico y Monagas (en proceso de legalización).— Aviso Oficial contentivo de la solicitud de Inscripción del Partido “Movimiento Independiente” (MIL), en los Estados Cojedes y Mérida (en proceso de legalización).— (Véase N° 1.599 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com