Gaceta Oficial 30163 del 27 Julio 1973

1973/07/27 Gaceta Oficial 30163

Gaceta Oficial 30163 del 27 Julio 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Cámara de Diputados
Acuerdo por el cual esta Cámara declara el pesar de la representación nacional por el fallecimiento del ilustre científico doctor José Francisco Torrealba.
Acuerdo por el cual esta Cámara dispone condenar la conducta del gobierno uruguayo que, con el quebrantamiento del orden constitucional, cuyas mas resaltantes consecuencias han sido la disolución del Parlamento, la ilegalización de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) y la persecución y prisión de dirigentes sindicales y políticos, y el establecimiento de la censura de prensa se ha colocado al margen de la tradición constitucional y democrática de la hermana nación del Sur.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.361, por el cual se declara zona especialmente afectada con motivo de la construcción de la Autopista Maracay-La Pica-Palo Negro, una extensión de terreno de propiedad particular, ubicada en jurisdicción del Municipio Palo Negro, Distrito Mariño del Estado Aragua.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resoluciones por las cuales se concede el goce de las Prerrogativas e Inmunidades acordadas por la Ley a los ciudadanos que en ella se expresan.
Nota Diplomática.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se aprueban y legalizan quinientos mil (500.000) timbres de correos alusivos al Eminentísimo Prelado Fray Juan Ramos de Lora, conforme al valor y cantidades que en ella se expresan. T.A.
Resolución por la cual se autoriza al Banco Hipotecario Consolidado, C. A., para efectuar una emisión de cédulas hipotecarias de garantía global por la cantidad que en ella se expresa.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se fijan los ajustes variables que regirán para los derivados de hidrocarburos que en ella se expresan, que sean exportados durante el mes de agosto de 1973.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden de Andrés Bello”, en la Clase de Banda de Honor, al Excelentísimo Señor Doctor Guy Dorget.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resoluciones de la Trigésima Cuarta Reunión de la Conferencia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Solicitudes de concesiones de explotación.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Aviso Oficial contentivo de la solicitud de inscripción del Partido “Movimiento Independiente” (MIL), en los Estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Sucre (en proceso de legalización).— Aviso Oficial contentivo de la solicitud de inscripción del Partido “Alianza Cívica Nacional” (ALCINA), en el Territorio Federal Delta Amacuro (en proceso de legalización).— (Véase N° 1.603 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com