Gaceta Oficial 30165 del 30 Julio 1973

1973/07/30 Gaceta Oficial 30165

Gaceta Oficial 30165 del 30 Julio 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley que autoriza al Ejecutivo Nacional para realizar operaciones de Crédito Público constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad de cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00), destinados a la Corporación de desarrollo de la Región Centro-Occidental para el financiamiento de diferentes proyectos de desarrollo regional.

Cámara del Senado
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que enajene a título de donación pura y simple a la Embajada de la República del Perú, un inmueble propiedad de la Nación venezolana, compuesto por un lote de terreno de menor extensión, ubicado en jurisdicción de la Parroquia San Juan del Departamento Libertador del Distrito Federal.
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que enajene a título de donación pura y simple al Banco Obrero, con fines de política habitacional un inmueble ubicado en jurisdicción de la Parroquia San Agustín, Departamento Libertador del Distrito Federal.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la Orden “Francisco de Miranda”, en su Segunda Clase, al ciudadano doctor Luis A. Bello Valera.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Notas Diplomáticas.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se dispone otorgar las autorizaciones solicitadas por Credequipos, C. A., Sociedad Financiera y los Bancos Royal Venezolano, C. A., Fomento Regional Zulia, C. A. y del Caribe, C. A., Sociedades Mercantiles.
Resolución por la cual se autoriza a los solicitantes que en ella se expresan, para promover una sociedad financiera bajo la denominación de Corporación Financiera Petrolera, C. A., Sociedad Financiera, con domicilio en la ciudad de Caracas, Distrito Federal.
Resolución por la cual se revoca la autorización otorgada al Banco de Fomento Regional Los Andes, C. A., emanada del Ministerio de Hacienda, Dirección General de Presupuesto, Sección de Economía y Finanzas. T.A.
Resolución por la cual se autoriza al Banco Hipotecario Venezolano, C. A., para actuar como fiduciario, así como para efectuar mandatos, comisiones u otros encargos de confianza, de conformidad con la Ley que en ella se expresa.
Resolución por la cual se dispone autorizar la prórroga solicitada por el Banco del Caribe, C. A., Sociedad Mercantil.
Resolución por la cual se autoriza a la Sociedad Financiera del Centro, C. A., para efectuar una emisión de bonos financieros con garantía hipotecaria global, por la cantidad que en ella se expresa.
Resolución por la cual se dispone otorgar la autorización solicitada por “Fondo Común”, Entidad de Ahorro y Préstamo, Asociación Civil domiciliada en Caracas, Distrito Federal.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se revoca con carácter definitivo la autorización que con fecha 20 de julio de 1972, le fue concedida a Gilberto Hernández Sandoval, para realizar actividades de mediación en operaciones de Seguros.
Resolución por la cual se aprueba la solicitud de constitución de la Compañía Anónima “Reaseguradora Internacional del Orinoco”.

MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL
Resoluciones por las cuales se derogan las dictadas por este Despacho, bajo los números y fechas que en ellas se expresan.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resoluciones por las cuales se confiere la Condecoración “Orden al Mérito en el Trabajo”, en su Primera, Segunda y Tercera Clase, a los ciudadanos que en ellas se expresan.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resolución por la cual se dispone la libertad de un reo.
Resoluciones por las cuales se designa el Centro Penitenciario Nacional de Valencia y la Penitenciaría General de Venezuela, para que varios reos cumplan sus respectivas condenas.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Aviso Oficial.
Aviso Oficial contentivo de la solicitud de inscripción del Partido “Democracia Popular” (DP), en el Territorio Federal Amazonas y en el Estado Barinas (en proceso de legalización).— Aviso Oficial contentivo de la solicitud de inscripción del Partido “Social Democracia Popular Venezolana” (SDPV), en los Estados Anzoátegui y Yaracuy (en proceso de legalización).— Aviso Oficial contentivo de la solicitud de inscripción del Partido “Fuerza Espiritual Venezolana” (FEV), en el Estado Yaracuy (en proceso de legalización).— Aviso Oficial contentivo de la solicitud de inscripción del Partido “Alianza Cívica Nacional” (ALCINA), en el Territorio Federal Amazonas (en proceso de legalización).— (Véase N° 1.604 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com