Gaceta Oficial 30169 del 3 Agosto 1973

1973/08/03 Gaceta Oficial 30169

Gaceta Oficial 30169 del 3 Agosto 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud sobre Prerrogativas e Inmunidades.

Cámara del Senado
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para nombrar al ciudadano doctor Edecio La Riva Araujo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Francia.
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para nombrar al ciudadano Vicealmirante (r) Jesús Carbonell Izquierdo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en el Canadá.
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para nombrar al ciudadano doctor Freddy Arocha Castresana, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Japón y Corea.
Acuerdo por el cual se autoriza a la ciudadana doctora Haydée Castillo de López, para aceptar y usar la condecoración “Orden de la Corona”, en el grado de Gran Cruz, que le ha sido conferida por el Gobierno de Bélgica.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resoluciones por las cuales se concede a los ciudadanos que en ellas se expresan, el goce de las Prerrogativas e Inmunidades acordadas por la Ley.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano doctor Pedro Luis Vanegas Borges, Director General de Estadísticas y Censos Nacionales del Ministerio de Fomento, Representante de Venezuela en el XXXIX Congreso del Instituto Internacional de Estadísticas, que se celebrará en Viena, Austria, del 20 al 30 del presente mes.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Embajador doctor Germán Nava Carrillo, Director del Protocolo de este Despacho, la firma de los documentos que en ella se expresan.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se procede a la emisión de 50.000 y 40.000 tarjetas numeradas sucesivamente del Zm-00001 al Zm-50000 y Zm-00001 al Zm-40000. Dichas tarjetas se expedirán a los menores comprendidos entre las edades de 7 y 17 años y mayores de 18 años, que deseen adquirir mercaderías en la Zona Franca de la Isla de Margarita y vayan a regresar al resto del país. Se fija en cinco bolívares (BS. 5,00) el precio de cada tarjeta con su anexo. T.A.
Resoluciones por las cuales se otorgan las autorizaciones solicitadas por los Bancos de Comercio, C. A.; Italo Venezolano, C. A. y del Caribe, C. A., sociedades mercantiles.
Resolución por la cual se otorga la autorización solicitada por la Sociedad Financiera Mercantil y Agrícola, C. A., con domicilio en la ciudad de Caracas.
Resolución por la cual se aprueba y legaliza la emisión hecha por la firma Envases Venezolanos, S. A., de Maracay, Estado Aragua, de un millón (1.000.000) bandas para ser utilizadas en latas que contengan bebidas alcohólicas, como garantía de haberse cancelado el correspondiente impuesto.

MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual se delega la firma del Proyecto de Asistencia Técnica a la Administración Postal y Telegráfica de Venezuela, acordado entre el Gobierno de Venezuela y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el ciudadano Edmundo López Ortega, Director de Correos.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos doctores José Rafael Mendoza, Juan Manuel Mayorca, hijo, Juan Martín Echeverría y Orlando Contreras Pulido, Delegados de la República de Venezuela ante el 7º Congreso Internacional de Criminología que se celebrará en la ciudad de Belgrado, Yugoslavia, entre el 17 y el 22 de septiembre de 1973 y estará presidida por el doctor José Rafael Mendoza.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com