Gaceta Oficial 30171 del 6 Agosto 1973

1973/08/06 Gaceta Oficial 30171

Gaceta Oficial 30171 del 6 Agosto 1973

SUMARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.364, por el cual se nombra Gobernador del Estado Lara, al doctor Nelson Dávila Aguilera; Gobernador del Estado Mérida, al doctor Bernardo Celis y Gobernador del Estado Nueva Esparta, al señor Luis Márquez Sevillano.
Decreto Nº 1.365, por el cual se procede a constituir un “Centro Nacional para el mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia”, cuyo objetivo consistirá en atender en forma orgánica, continua y sistemática al mejoramiento y modernización del proceso enseñanza-aprendizaje de la ciencia. T.A.

MINISTERIOS DE RELACIONES INTERIORES, DE HACIENDA Y DE LA DEFENSA
Resolución por la cual se declara motivo de Duelo Oficial por el término de tres (3) días por el fallecimiento del Profesor Oscar Picón Giacopini, Senador al Congreso Nacional por el Estado Portuguesa y Ex Gobernador del Estado Cojedes, durante los cuales permanecerá izada a media asta la Bandera Nacional en todos los edificios públicos.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Coronel (Ejército) José Rafael Oliveros Silva, Agregado de las Fuerzas Armadas en la Embajada de Venezuela en Lisboa, Portugal.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Coronel (Ejército) Pedro José Vidal Bermúdez, Adjunto al Agregado Militar en la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos de América.
Resolución por la cual se dispone prorrogar las Inmunidades y Prerrogativas acordadas por la Ley al ciudadano Bezalel Gilboa.
Nota Diplomática.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se otorgan las autorizaciones solicitadas por los Bancos de Lara, C. A.; de Comercio, S. A.; Mercantil y Agrícola, C. A. y del Caribe, C. A., sociedades mercantiles.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resoluciones por las cuales se dispone el reconocimiento de la validez de los Títulos de Arquitecto y de Ingeniero Agrónomo que les confirió la Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia y La Agraria, La Molina-Perú a los ciudadanos Diógenes Mujica Marcano y Rafael Emmanuel Rodríguez Mota.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resolución por la cual se nombra al ciudadano doctor Rangel Quintero Castañeda, Director del Trabajo, Encargado por Comisión de la Dirección General de este Despacho y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Agustín J. Rodríguez Salazar, Jefe de Servicios Generales, Encargado por Comisión de la Dirección de Estadística Laboral y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se nombra a la ciudadana doctora Graciela Boggiano Corona, Abogado III, Encargada por Comisión de la Consultoría Jurídica de este Despacho y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se confiere la Condecoración “Orden al Mérito en el Trabajo”, en su Segunda y Tercera Clase a los ciudadanos que en ella se expresan.

MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual se autoriza a la Compañía Nacional Anónima de Seguros “La Previsora” de esta ciudad para que pueda utilizar el servicio de Porte a Pagar para Propagandas Comerciales.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resolución por la cual se autoriza a “Depositaria Judicial Oriente, S. R. L.”, para que ejerza las funciones de Depositario Judicial.
Resolución por la cual se concede la Libertad Condicional como fórmula de cumplimiento de su pena que se extingue el 20 de agosto de 1973, con las obligaciones que en ella se expresan, al penado José Rafael Caraballo, recluido en el Centro Penitenciario de Oriente.
Resolución por la cual se concede la Libertad Condicional como fórmula de cumplimiento de su pena que se extingue el 6 de abril de 1974, con las obligaciones que en ella se expresan, al penado Victorio González Lara, recluido en el Centro Penitenciario de Oriente.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se encarga de la Dirección de Bienes Afectos a Reversión al ciudadano Ingeniero Rubén Gilson, Jefe de la División de Planificación y Evaluación de la mencionada Dirección y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Solicitud de concesión de explotación.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com