Gaceta Oficial 30174 del 9 Agosto 1973

1973/08/09 Gaceta Oficial 30174

Gaceta Oficial 30174 del 9 Agosto 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Cámara del Senado
Acuerdo por el cual se declara motivo de duelo para el Senado de la República el fallecimiento del Senador Oscar Picón Giacopini y enlutar por ocho días su curul parlamentaria.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden del Libertador”, en el Grado de Gran Cordón, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero, a las personalidades de la República del Perú, que en ella se expresan.
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera, Segunda y Tercera Clase, a las personalidades de la República del Perú, que en ella se expresan.
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden del Libertador”, en el Grado de Gran Cordón a las personalidades de la República del Ecuador, que en ella se expresan.
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera, Segunda y Tercera Clase, a las personalidades de la República del Ecuador, que en ella se expresan.
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden del Libertador”, en el Grado de Gran Cordón al Excelentísimo Señor J. G. M. Compton, Premier de Santa Lucía.
Resolución por la cual se nombra la Delegación Especial que presidida por el ciudadano doctor Miguel Rodríguez Viso, Ministro de Agricultura y Cría, representará a la República de Venezuela en los Actos de la Inauguración del Período Presidencial del Excelentísimo Señor General de Ejército Don Alfredo Stroesner, que se celebrarán en la República del Paraguay del 13 al 16 del corriente mes.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se otorgan las autorizaciones solicitadas por los Bancos del Caribe, C. A.; Latino Americano de Venezuela, C. A. “Sudameris” y de Maracaibo, C. A., sociedades mercantiles.
Resoluciones por las cuales téngase como oficial las ediciones de Tarjetas Especiales para la adquisición de mercaderías en la zona franca de la Isla de Margarita, por personas mayores de 18 años y las comprendidas entre 7 y 17 años, respectivamente, que vayan a regresar al resto del país.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE FOMENTO
Resolución por la cual se declara el área denominada Parque Industrial de Paramillo, ubicada en la aldea Paramillo, Municipio San Juan Bautista del Distrito San Cristóbal del Estado Táchira, zona sometida al Sistema de Incentivos Fiscales Especiales para la Región de Los Andes.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se autoriza a Seguros Saint Paul de Venezuela, C. A., para que, conjuntamente con el ramo de seguros generales en que viene operando, pueda actuar además en seguros de vida.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resoluciones por las cuales se autorizan las obras de consulta y estudio para la Educación Primaria, Media y Superior que en ellas se expresan.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Aviso Oficial.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se designa la Cárcel Nacional de Maracaibo, para que varios reos cumplan sus respectivas condenas.
Resoluciones por las cuales se dispone el traslado de varios reos a los lugares en ellas mencionados, donde quedarán sujetos a confinamiento.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Sentencia por la cual se considera, que en la tramitación del procedimiento que condujo a la no reelección de los doctores Mario Córser y Raúl Queremel Castro, para los cargos de Juez Titular de la Corte Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, y de Juez Sexto de Primera Instancia en lo Civil de la misma jurisdicción, el Consejo de la Judicatura, se basó para su decisión en supuestos de hechos que resultaron posteriormente desvirtuados, lo cual acarrea la nulidad del acto en virtud del cual fueron destituidos de sus cargos los doctores Mario Córser y Raúl Queremel Castro.— (Véase N° 1.605 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se fija el día 9 de diciembre de 1973 para la celebración de las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados al Congreso, Diputados a las Asambleas Legislativas de los Estados y Miembros de los Concejos Municipales, para el período constitucional de 1974 a 1979.
Resolución por la cual se modifica en la forma que en ella se expresa, el primer lapso establecido en el artículo 104 de la Ley Orgánica del Sufragio. T.A.
Resolución por la cual se declara al Consejo Supremo Electoral, a las Juntas Electorales Principales y a las Juntas Electorales Distritales en actividad permanente y contínua hasta la culminación del Proceso Electoral en curso. En consecuencia, no habrá para esos organismos electorales el receso de vacaciones que tradicionalmente se acuerda entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre.
Aviso Oficial.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com