Gaceta Oficial 30177 del 13 Agosto 1973

1973/08/13 Gaceta Oficial 30177

Gaceta Oficial 30177 del 13 Agosto 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
En cumplimiento del artículo 178 de la Constitución y de conformidad con lo prescrito en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Comisión Delegada del Congreso, las Cámaras Legislativas reunidas en sesión conjunta el día 8 de agosto de 1973, eligieron por unanimidad la Comisión Delegada que actuará durante el período de receso de las Cámaras Legislativas.
En sesión del día 8 de agosto de 1973, se hizo las designaciones al Consejo Supremo Electoral, en la siguiente forma: Cruzada Cívica Nacionalista; Principal: doctor Francisco Marcano Battistini; Suplentes: doctor Alfredo Gámez B., y señora Lola Tagliaferro de Gutiérrez Alfaro, Partido Socialcristiano Copei: doctor Rafael Angel Cartaya, en sustitución del Primer Suplente, doctor Enrique Pérez Olivares.
En sesión del día 8 de agosto de 1973, en conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley de Carrera Administrativa, se designó un Director y su Suplente para formar parte del Directorio de la Oficina Central de Personal: Principal: Rigoberto Oliveros Alcalá y Suplente: Félix Cordero Falcón, respectivamente.
Acuerdo por el cual se procede a constituir una Fundación que tendrá por objeto el otorgamiento de becas para estudiantes de educación primaria de precaria situación económica, la cual se denominará “Fondo Cultural Andrés Eloy Blanco”.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.370, por el cual se nombra Encargada del Ministerio de Agricultura y Cría a la Directora General de ese Despacho, ciudadana doctora Nydia Villegas, mientras dure la ausencia del titular, quien viaja al exterior en misión oficial.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Contralmirante Nelson Montilla Díaz, Consultor Militar en la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos de América.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano doctor Edecio La Riva Araujo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Francia.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se hacen varios nombramientos.
Resolución por la cual se dicta el Reglamento Interno del Consejo Nacional de Puertos.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se otorga la autorización solicitada para su funcionamiento a la Asociación Cooperativa de Vivienda “Puerto Cumarebo”, de Responsabilidad Limitada, con domicilio legal en la ciudad de Puerto Cumarebo, jurisdicción del Municipio Puerto Cumarebo, Distrito Zamora del Estado Falcón.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden 27 de Junio”, en la Primera Clase (Medalla de Oro), a la ciudadana Rita Jiménez, en atención a los Méritos demostrados en el ejercicio de la docencia durante más de 30 años.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRÍA
Resolución por la cual se prohíbe el sacrificio de hembras bovinas útiles para la cría; solo podrán ser sacrificadas las hembras bovinas inútiles para la cría, conforme a certificación expedida por un Médico Veterinario Colegiado, en la forma que en ella se expresa.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resolución por la cual se procede a efectuar la convocatoria de una Convención Obrero Patronal, con el objeto de negociar y suscribir un Contrato Colectivo por Rama de Industria, en escala regional entre las Empresas de la Industrias de la Harina (Panaderías) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Harina y sus Similares del Estado Monagas.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se encarga de la Dirección General al ciudadano doctor Guillermo Altuve Williams, Consultor Jurídico, mientras dure la ausencia de su titular, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se encarga de la Consultoría Jurídica al ciudadano doctor Franklin Hoet Linares, Adjunto al Consultor Jurídico, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se dispone que la Corporación Venezolana del Petróleo ejerza de manera exclusiva en el territorio del Estado Sucre, a partir del 12 de septiembre de 1973, las actividades de importación, transporte, suministro, almacenamiento, distribución y expendio de los Productos Derivados de Hidrocarburos en la forma que en ella se expresa. T.A.
Resolución por la cual las empresas Creole Petroleum Corporation, Mene Grande Oil Company,
Texas Petroleum Company y Phillips Petroleum Company, cederán todos los derechos que tienen sobre las estaciones de servicio que en ella se expresan, a la Corporación Venezolana del Petróleo, a cuyo efecto deberán celebrar con esta última, dentro de un lapso que no excederá de treinte (30) días contados a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución, los arreglos correspondientes.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com