Gaceta Oficial 30178 del 14 Agosto 1973

1973/08/14 Gaceta Oficial 30178

Gaceta Oficial 30178 del 14 Agosto 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Cámara del Senado
Acuerdo por el cual se autoriza al ciudadano Roberto Ackerman, para aceptar y usar la condecoración “Orden de Mayo al Mérito”, en el grado de Oficial, que le ha sido conferida por el Gobierno de la República de Argentina.
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que enajene a título de permuta pura y simple un inmueble propiedad de la Nación Venezolana por otro inmueble propiedad del ciudadano Ingeniero Franz Smprún Behrens, ambos inmuebles ubicados en el Municipio Baruta del Distrito Sucre del Estado Miranda, en el sitio conocido como “El Peñón”.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.371, por el cual se nombra para integrar el Directorio de la Corporación de Turismo de Venezuela, a los ciudadanos que en él se expresan.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se prorrogan las Inmunidades y Prerrogativas acordadas por la Ley al señor George Anders.
Resolución por la cual se concede el goce de las Prerrogativas e Inmunidades acordadas por la Ley al señor Berthold Riedsel.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se dispone que las facturas comerciales deberán contener, para su aceptación, el mínimo de información que en ella se expresan.— (Se reimprime por error de copia).
Resolución por la cual se dispone que la Oficina Aduanera admitirá los precios facturados, a los efectos de determinar el valor normal, y siempre que no existan grandes fluctuaciones de cotización, cuando el tiempo transcurrido entre la fecha o fechas previstas en los contratos o confirmaciones de pedidos para la entrega de las mercancías y la fecha de registro del “Manifiesto de Importación y Declaración de Valor”, no sobrepase los plazos de tolerancias que por áreas geográficas se determinan.— (Se reimprime por error de copia).
Resolución por la cual se autoriza al Banco Hipotecario de la Vivienda Popular, S. A., para efectuar una emisión de cédulas hipotecarias de garantía global por la cantidad que en ella se expresa.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual se dispone que los timbres de correos alusivos al Eminentísimo Prelado Fray Juan Ramos de Lora, serán inutilizados en la Oficina Principal de Correos de Mérida y en el Rectorado de la Universidad de Los Andes en Mérida, Estado Mérida, con matasellos especiales de “primer día de emisión”.

MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL
Resolución por la cual se crea una Comisión compuesta por siete Odontólogos, para elaborar una Proyecto de Programa Nacional de Odontología, en la forma que en ella se expresa.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRÍA
Resolución por la cual se dispone que se rechace la reclamación formulada por el ciudadano José Duilio González, quedando así abierta la vía judicial para el reclamante.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se declara que los equipos de la compañía Creole Petroleum Corporation, concesionaria de hidrocarburos, no han sido adquiridos con destino a las concesiones de las cuales es titular la indicada empresa. T.A.
Resolución por la cual se impone a la compañía Creole Petroleum Corporation, una multa por la cantidad de Bs. 50.000,00.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
Resolución por la cual se designa Suplentes para el Juzgado del Municipio Rivas Berti, Distrito Ayacucho de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los ciudadanos: Tulio José Castro y Luis Andrés Pernía.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se dispone que se integre una Junta Electoral Municipal en cada cabecera de Municipio, en los Estados y en las Parroquias del Distrito Federal, en la forma que en ella se expresa.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com