Gaceta Oficial 30193 del 31 Agosto 1973

1973/08/31 Gaceta Oficial 30193

Gaceta Oficial 30193 del 31 Agosto 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley que autoriza al Ejecutivo Nacional para efectuar operaciones de Crédito Público hasta por la cantidad de doscientos ochenta millones de bolívares (Bs. 280.000.000,00), mediante la emisión de Bonos Constitutivos de Empréstitos Internos con el objeto de financiar un Programa para convertir las deudas contraídas por los productos de ajonjolí, arroz, maíz, caraotas, plátanos, sisal, maní, algodón y coco, en el período 1970-1972, con Organismos Públicos como con entes Privados.

Cámara del Senado
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que enajene a título de donación a la Universidad de Oriente, un inmueble propiedad de la Nación.
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que enajene a título de donación pura y simple al Concejo Municipal del Distrito Independencia del Estado Miranda, un inmueble propiedad de la Nación.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.382, por el cual se transfiere gratuitamente al Instituto Agrario Nacional, a los fines de reforma agraria, la finca agrícola denominada “Hato de la Virgen”, compuesta de terrenos propios, de labor y de cría, ubicada en jurisdicción del Municipio Libertador, Distrito Capacho del Estado Táchira.
Decreto Nº 1.386, por el cual se autoriza la emisión de tres millones (3.000.000) de timbres destinados al franqueo de correspondencia, alusivos a la demostración de que el pago de los impuestos promueve el desarrollo del país, de valor facial de diez céntimos de bolívar (Bs. 0,10) y de cincuenta céntimos de bolívar (Bs. 0,50).

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera, Segunda y Tercera Clase, a las personalidades de la República de Bolivia, que en ella se expresan.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se autoriza a la Compañía “Almacenadora Margarita, C. A.”, para establecer y operar en los aludidos terrenos y locales, almacenes generales de depósito.
Resolución por la cual se nombra Director General de Finanzas Públicas de este Despacho, al doctor Rafael Deret García, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resolución por la cual se nombra Director Nacional del Presupuesto de este Despacho, al doctor Delfín Ponce Lugo.
Resolución por la cual se nombra Director de Crédito Público de este Despacho, al doctor Alcides Segovia. 
Resolución por la cual se encarga de la Dirección General de Servicios de este Despacho, al Licenciado César Castillo, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se especifican.
Resoluciones por las cuales se autoriza a los Bancos Hipotecario de la Construcción de Oriente, C. A. e Hipotecario del Este, C. A., para efectuar emisiones de cédulas hipotecarias de garantía global por las cantidades que en ellas se expresan.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se revoca la autorización N° 239 expedida al ciudadano Luis Delfín Ponce Nevero, de fecha 22 de abril de 1970, para actuar como Corredor de Seguros.
Resoluciones por las cuales se revocan con carácter definitivo las autorizaciones concedidas a los ciudadanos que en ellas se expresan, para realizar actividades de mediación en operaciones de Seguros, como Agentes Exclusivos Definitivos de C. A. V. Seguros Caracas, y de la Venezolana de Vida, C. A. de Seguros. T.A.
Aviso

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resolución por la cual se nombra al ciudadano doctor Jesús Rondón Nucete, Encargado de la Dirección de Prisiones, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se expresan, como Miembro Principal y Suplente del Estado Miranda.

Avisos