Gaceta Oficial 30198 del 6 Septiembre 1973

1973/09/06 Gaceta Oficial 30198

Gaceta Oficial 30198 del 6 Septiembre 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sufragio.— (Véase N° 1.609 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley Orgánica del Sufragio.— (Véase N° 1.609 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.390, por el cual se procede a la emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional – DPN-30 de septiembre de 1985, constitutivos de un empréstito interno hasta por la cantidad de cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00), cuyo producto será aportado a la Corporación de Desarrollo de la Región Centro Occidental, con el objeto de financiar diferentes proyectos de desarrollo Regional. T.A.
Decreto Nº 1.392, por el cual se declara como zona especialmente afectada por la construcción de la Avenida Universidad en la ciudad de Maracaibo, jurisdicción de los Municipios Cacique Mara y Coquivacoa, Distrito Maracaibo del Estado Zulia.
Decreto Nº 1.393, por el cual se declara como zona especialmente afectada por la construcción de la Avenida Sabaneta en la ciudad de Maracaibo, jurisdicción del Municipio Cacique Mara, Distrito Maracaibo del Estado Zulia, una faja de terreno y las bienhechurías en él existentes.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se destina a sustituir parte del encaje legal mantenido por los Bancos Comerciales y los Bancos Hipotecarios Urbanos en el Banco Central de Venezuela, la cantidad de cien millones de bolívares (Bs. 100.000.000,00), representados en Letras del Tesoro de la Clase “A”, emitidas de conformidad con el artículo 4º del Decreto N° 1.388 de fecha 5 de septiembre de 1973.

Banco Central de Venezuela
Resolución por la cual se dispone dictar las disposiciones sobre el otorgamiento de crédito a empresas cuyo capital pertenezca directa o indirectamente, conjunta o separadamente, en más de un cincuenta por ciento (50%) a las personas naturales residentes o domiciliadas en el exterior, a las personas jurídicas domiciliadas en el exterior, y a las personas jurídicas domiciliadas en el país, en la forma que en ella se expresa.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se hace del conocimiento público que el ajuste a los valores de exportación por variación en los fletes para el cuarto trimestre del año 1973 será de Bs. 18,2786 por metro cúbico, para la exportación aplicables a los petróleos crudos.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se fijan en todo el territorio nacional los precios máximos de venta al público de las barras de acero de refuerzo para concreto armado (cabillas) nacionales e importadas de seis (6), nueve (9) y doce (12) metros de longitud según las Listas Nos. 1 y 2, que en ella se expresan.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se dispone la libertad de varios reos.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
Resolución por la cual se designa Suplente en el Juzgado de la Parroquia La Guaira de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda al Abogado Arístides Lanz Siso.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se designa al ciudadano doctor Mario Castro, como miembro principal de la Junta Electoral Principal del Estado Aragua.
Avisos Oficiales.