Gaceta Oficial 30262 del 22 Noviembre 1973

1973/11/22 Gaceta Oficial 30262

Gaceta Oficial 30262 del 22 Noviembre 1973

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 1974.— (Véase N° 1.625 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.499, por el cual se dispone erogar, con cargo a las Partidas correspondientes del Presupuesto de Gastos vigente, las cantidades necesarias para pagar a los funcionarios de la Administración Pública Nacional que gozan o no de los beneficios que otorga la Ley de Carrera Administrativa, del Poder Legislativo Nacional, del Poder Judicial, del Ministerio Público, del Consejo Supremo Electoral, al personal profesional y de tropa de las Fuerzas Armadas Nacionales, la remuneración especial de fin de año, aguinaldo, perteneciente a 1973, y a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Nacional amparados por contratos colectivos recibirán la bonificación convenida en dichos contratos. T.A.
Decreto Nº 1.500, por el cual se dispone erogar, con cargo a las Partidas correspondientes del Presupuesto de Gastos vigente, las cantidades necesarias para pagar a los ex funcionarios de la Administración Pública Nacional que gozan de los beneficios de jubilación y pensiones una bonificación especial correspondiente de media quincena de su asignación mensual.
Decreto Nº 1.501, por el cual se crea la “Comisión para el Proyecto Yacambú”, integrada por las personas que en él se expresan.
Decreto Nº 1.502, por el cual se declara zona especialmente afectada para la ejecución de un programa de viviendas del Banco Obrero un área de terreno y las bienhechurías en ella existentes, ubicada en jurisdicción de los Municipios Goaigoaza, Juan José Flores, Fraternidad y Salom, en el Distrito Puerto Cabello del Estado Carabobo.
Decreto Nº 1.503, por el cual se crea en el Distrito Andrés Eloy Blanco, una Oficina Subalterna de Registro que se denominará Oficina Subalterna de Registro Público del Distrito Andrés Eloy Blanco del Estado Sucre.
Decreto Nº 1.504, por el cual se crea en el Distrito Libertador, una Oficina Subalterna de Registro que se denominará Oficina Subalterna de Registro Público del Distrito Libertador del Estado Sucre.
Decreto Nº 1.505, por el cual se dispone construir la sede de la Universidad del Táchira en los terrenos seleccionados a tal efecto por el Ministerio de Obras Públicas, en la ciudad de San Cristóbal.
Decreto Nº 1.506, por el cual se procede a efectuar el proyecto y a realizar la construcción del Velódromo de la Ciudad de San Cristóbal en los terrenos destinados para este fin.
Decreto Nº 1.507, por el cual se procede a efectuar el proyecto y a realizar la construcción de las instalaciones necesarias para la “Feria Industrial de La Frontera”, en San Cristóbal.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera Clase al ciudadano Feliciano Pacanins.
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la “Orden del Libertador”, en el Grado de “Comendador”, a los ciudadanos Ramón Imery y Dr. Félix Martínez Espino.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se nombra Presidente del Comité de Puerto de Puerto Cabello, al ciudadano Rómulo Crespo, Administrador de la Aduana de dicho puerto, y como suplente del mismo al ciudadano Teniente (r) Eliseo Araujo Briceño, Jefe de los Servicios Portuarios de Puerto Cabello.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE FOMENTO
Resolución por la cual se dispone que las personas que pretendan hacerse acreedoras a los beneficios previstos en el Sistema de Incentivos Fiscales Especiales de la Región de Los Andes, deberán demostrar ante el Ministerio de Hacienda que han dado cumplimiento a los extremos previstos en el Decreto N° 1.251 del 21 de marzo de 1973. En tal sentido, deberán acompañar al escrito de participación los alegatos que en ella se expresan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se designa una comisión académica, organizadora de la Universidad del Táchira, integrada por los ciudadanos que en ella se expresan, dicha comisión presentará al Ministerio de Educación a la mayor brevedad posible, el informe contentivo de su actuación.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resolución por la cual se confiere la Condecoración “Orden al Mérito en el Trabajo”, en su Primera, Segunda y Tercera Clase, a los ciudadanos que en ella se expresan.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
Resolución por la cual se designa Juez y Suplentes para el Tribunal Primero del Impuesto sobre la Renta, a los ciudadanos que en ella se expresan.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se designa al ciudadano Salomón Centeno, miembro principal de la Junta Electoral Principal del Estado Cojedes.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Freddy Rumbos, miembro Suplente en la Junta Electoral Principal del Estado Zulia.
Resolución por la cual se modifica el artículo 2º de las Normas sobre Propaganda Electoral, en la forma que en ella se expresa.
Resolución por la cual se dispone que el uso de las plazas públicas por parte de los partidos políticos se realice únicamente durante los días viernes y sábados hasta las doce de la noche y se permitirá el uso de las plazas públicas por parte de los partidos políticos desde el día viernes 30 a día jueves 6 de diciembre, hasta las doce de la noche.
Resolución por la cual se dispone que los funcionarios y testigos electorales nacionales podrán votar en la Mesa Electoral N° 1 de cualquier Núcleo de Votación del Territorio Nacional, en la forma que en ella se expresa.

Avisos