gaceta oficial 42839 14 03 2024

Gaceta Oficial Venezuela #42839 14/03/2024

Gaceta Oficial Venezuela

SUMARIO

ASAMBLEA NACIONAL

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la designación del ciudadano Franklin Ramírez Araque, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Belarús.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la designación del ciudadano Nabil Abdul Khalek, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante los Emiratos Árabes Unidos.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Odalis Alvarado Reinoso, como Directora General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, adscrita al Despacho del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN

Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA)

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Lourdes Josefina Cordero Torrelles, como Coordinadora de Fortalecimiento Comunitario, en calidad de Encargada, adscrita a la Gerencia de Desarrollo Comunal, de esta Corporación.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE COMERCIO NACIONAL

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano José Antonio Moreno Castillo, como Director General del Despacho de este Ministerio, en calidad de Encargado, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Resolución mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación Avanzada en Enfermería en Nefrología.

Resolución mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación Avanzada en Medicina Forense.

Resolución mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación Avanzada en Medicina Física y Rehabilitación.

Resolución mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación Avanzada en Psiquiatría y Salud Mental Comunitaria.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Beatriz de Jesús Jiménez Aliendres, como Directora Territorial del estado Monagas, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Anderson José García López, como Director Territorial del estado Apure, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Héctor Valentín Sánchez Colmenárez, como Director General de Políticas de Comercialización, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Marcos Antonio Aguilar González, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Sala Constitucional

“Existe un fuero de atracción respecto a la competencia por la materia, de los tribunales especializados en violencia de género, contenido en el artículo 118 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, visto que dada la especialidad de los tribunales en esa materia y en atención a lo dispuesto por el artículo mencionado, serán competentes para conocer de las acciones de amparo autónomos, en los cuales los derechos constitucionales vulnerados que se denuncien estén directamente ligados con víctimas que sean mujeres, niñas y las adolescentes, o las acciones de amparo donde concurran como víctimas niñas, niños o adolescentes de ambos sexos, los juzgados de Primera Instancia en Función de Juicio, con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, correspondientes a la jurisdicción en la cual hayan ocurrido las presuntas vulneraciones de derechos constitucionales en contra de las mujeres, niñas y las adolescentes, o donde concurran como víctimas niñas, niños o adolescentes de ambos sexos, ellos a los fines de garantizar el debido proceso y el juez natural, ya que debe velarse por el cumplimiento de los derechos y garantías previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados internacionales, respecto a los derechos de las víctimas especialmente vulnerables como lo son las mujeres, siendo además que la competencia por la materia, es de estricto orden público”.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Resolución mediante la cual se interviene la Contraloría del municipio Torres del estado Lara; y se designa a la ciudadana Lorena Emilia Alcalá de Durán, como Contralora Interventora.

Resolución mediante la cual se interviene la Contraloría del municipio Urachiche del estado Yaracuy; y se designa al ciudadano Xavier Alexander Barrios Sierra, como Contralor Interventor.

Resolución mediante la cual se interviene la Contraloría del municipio José Antonio Páez del estado Yaracuy; y se designa al ciudadano Elvis Emilio Merlo Mendoza, como Contralor Interventor.

Resolución mediante la cual se interviene la Contraloría del municipio Independencia del estado Yaracuy; y se designa a la ciudadana Alexandra Coromoto Cedeño Colmenárez, como Contralora Interventora.

Resolución mediante la cual se interviene la Contraloría del municipio Cocorote del estado Yaracuy; y se designa a la ciudadana Ana María Gómez Romero, como Contralora Interventora.

Descargar Gaceta Oficial 42839