Skip to content

Acuerdo con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

30 de mayo de 2023

Acuerdo con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Acuerdo con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Acuerdo con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2

Gaceta Oficial No. 42.629 del 16 de mayo de 2023

ASAMBLEA NACIONAL

DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ACUERDO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

CONSIDERANDO

Que, el día 8 de mayo se celebra el día internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja como fecha que rememora la historia, los principios y la trayectoria global del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, como organización que promueve el apoyo humanitario a nivel mundial, especialmente a los sectores con mayor vulnerabilidad;

CONSIDERANDO

Que, desde su fundación en el año 1895 la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja presta su apoyo y acompañamiento a la población y a las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela a través de su red de seccionales, de conformidad con los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad; sirviendo como cuerpo auxiliar referente a temas humanitarios frente a la pandemia del Covid-19 y demás emergencias sanitarias en todo el territorio nacional;

CONSIDERANDO

Que, al igual que la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, tanto el Comité Internacional de la Cruz Roja, como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tienen presencia en el territorio nacional y mantienen relaciones formales con el Estado venezolano, ajustadas a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y los acuerdos internacionales firmados y ratificados por la República.

ACUERDA

PRIMERO. Felicitar junto al Pueblo venezolano el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, reconociendo la trascendencia y la importancia de su rol histórico en apoyar a las personas más vulnerables, actuando bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

SEGUNDO. Fortalecer las relaciones de cooperación entre la Asamblea Nacional y los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para el desarrollo de planes y programas de trabajo, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, acuerdos y convenios ratificados por la República.

TERCERO. Publicar el presente acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y dar máxima difusión del mismo.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los dieciséis días del mes de mayo de dos mil veintitrés. Años 213° de la Independencia, 164°de la Federación y 24° de la Revolución Bolivariana.

JORGE RODRÌGUEZ GÒMEZ

Presidente de la Asamblea Nacional

PEDRO INFANTE APARICIO

Primer Vicepresidente

AMÉRICA PÉREZ DÁVILA

Segunda Vicepresidenta

ROSALBA GIL PACHECO

Secretaria

MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ

Subsecretaria

Ud. no puede copiar el contenido es ésta página

error: Impresión desactivada