Gaceta Oficial 29339 del 8 Octubre 1970

1970/10/08 Gaceta Oficial 29339

Gaceta Oficial 29339 del 8 Octubre 1970

SUMARIO
CONGRESO NACIONAL
El Senado de la República de Venezuela
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo para designar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en la Unión Soviética, al ciudadano doctor Regulo Burelli Rivas.

Cámara de Diputados
Acuerdo por el cual se dispone condenar en forma enérgica los atropellos a la majestad del Congreso de la República y el irrespeto a sus miembros en la forma que en él se expresa.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 404, por el cual se declara como zona especialmente afectada para la obra “Embalse Guaremal”, en jurisdicción del Municipio Peña, Distrito Yaritagua del Estado Yaracuy, el terreno que en él se expresa.
Decreto Nº 405, por el cual se transfieren gratuitamente al Instituto Agrario Nacional, a los fines de la Reforma Agraria, los terrenos en el plano topográfico presentado por dicho Instituto, el cual es conocido con el nombre de “El Aceite”, “El Rodeo”, y “Carabalí”, ubicado en jurisdicción del Municipio Elorza, Distrito Rómulo Gallegos del Estado Apure.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resoluciones por las cuales se confiere la Condecoración de la Orden del Libertador, en los Grados de Gran Cordón, Comendador y Caballero, a los ciudadanos que en ellas se expresan.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se otorga autorización para su funcionamiento a la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito “Aregue”, de Responsabilidad Limitada.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se dispone tener como oficial la edición de los Programas de Educación Primaria (Tercer Grado).
Resolución por la cual se dispone el reconocimiento de la validez del Título de Ingeniero Civil que le confirió la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima-Perú, al ciudadano Juan Francisco Farías Córdova.

MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL
Resolución por la cual se revoca la autorización de expendio de un producto farmacéutico.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resolución por la cual se designa representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo Directivo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales al ciudadano doctor Rafael Rísquez Iribarren, que lo presidirá.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano doctor Jesús Enrique Sanabria Tucker, Director del Trabajo, Encargado por Comisión de la Dirección General, y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan. T.A.
Resolución por la cual se procede a efectuar la convocatoria de una Convención obrero patronal con el objeto de negociar y suscribir un Contrato Colectivo por Rama de Industria, en escala regional, a las Empresas de la Industria Gráfica (Tipografías) que operan en el Estado Aragua y la Unión de Trabajadores de la Industria Gráfica y Prensa del Estado Aragua.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se designa la Penitenciaría General de Venezuela para que varios reos cumplan sus respectivas condenas.
Resolución por la cual se dispone poner en libertad a un reo.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Sentencia por la cual se declara improcedente la acción intentada por el señor Alejandro Hernández, en su carácter de Gobernador del Estado Nueva Esparta, contra la Ley de Reforma Parcial de la Ley que crea el Instituto para el Desarrollo Integral del Turismo.

JUZGADOS
Requisitorias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com