Gaceta Oficial 29766 del 24 Marzo 1972

1972/03/24 Gaceta Oficial 29766

Gaceta Oficial 29766 del 24 Marzo 1972

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para transferir a la Corporación Venezolana del Petróleo, instituto autónomo adscrito al Ministerio de Minas e Hidrocarburos, los derechos de explorar y explotar hidrocarburos, en el área que se le será asignada y que comprende 1.693,05 hectáreas, ubicadas en jurisdicción del Municipio Cachipo, Distrito Aragua del Estado Anzoátegui.
Acuerdos por los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para designar Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Venezuela en los Países en ellos expresados.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 917, por el cual se nombran miembros integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas a los ciudadanos en él expresados.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se autoriza a los Bancos Hipotecario de Crédito Urbano, C. A. e Hipotecario Consolidado, C. A., para efectuar emisiones de cédulas hipotecarias de garantía global por las cantidades en ellas expresadas.
Resolución por la cual se autoriza a Continental de Créditos Mercantiles, C. A., “Cremerca”, Sociedad Financiera, para actuar como fiduciaria.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual se acuerda la utilización de un matasellos especial en la correspondencia que circule durante la fecha del viaje inaugural entre Caracas y París, en Boeing 747, vuelo AF- 6349, de acuerdo a convenios celebrados entre las empresas Venezolana Internacional de Aviación, S. A., VIASA y Air France, lo cual contribuirá a impulsar las relaciones comerciales y el turismo entre Venezuela y Francia.

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se dispone no darle curso a la apelación interpuesta y en consecuencia, confirmar en todas sus partes la Resolución N° 375 del 31 de enero de 1972.
Resolución por la cual se confirma en todas sus partes la Resolución N° 5.866 del 23 de noviembre de 1971 de la Superintendencia de Seguro.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se designa a la Profesora Aurisela Alvarez Medina, Sub-Directora de la Dirección de Planeamientos, Encargada de esa Dirección, y se le delega la firma de los documentos en ella expresados. T.A.
Resolución por la cual se crea una Unidad Educacional de Educación Primaria y Ciclo Básico, con el nombre de “Unidad Educacional El Llanito”, en Petare, Estado Miranda.
Resolución por la cual se dispone el reconocimiento de la validez del Título de Médico Cirujano que le confirió la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú, al ciudadano César Augusto Sánchez Arce.

MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL
Resolución por la cual se deroga la N° 25 del 4 de diciembre de 1953.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se dispone el traslado de varios reos a los lugares en ellas mencionados, donde quedarán sujetos a confinamiento.

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución de la Vigésima Séptima Reunión (Extraordinaria) de la Conferencia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resoluciones por las cuales se revoca y se imponen multas.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com