Gaceta Oficial 29995 del 30 Diciembre 1972

1972/12/30 Gaceta Oficial 29995

Gaceta Oficial 29995 del 30 Diciembre 1972

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley que autoriza al Instituto Agrario Nacional para efectuar operaciones de Crédito Público hasta por la cantida d de ciento treinta millones de bolívares (Bs. 130.000.000,00).
Ley que autoriza al Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS) para celebrar los Contratos necesarios para la construcción de Acueductos y Alcantarillados en diversas zonas del país, hasta por la cantidad de trescientos ochenta y tres millones trescientos mil bolívares (Bs. 383.000.000,00).
Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 1973.— (Véase N° 1.558 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.168, por el cual se dicta el Arancel de Aduanas.— (Véase N° 1.560 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 1.169, por el cual se crea la Comisión Especial de Consultas Arancelarias con carácter ad-honorem la cual tendrá las funciones que en él se expresan.— (Véase N° 1.161 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 1.170, por el cual se dicta el Reglamento sobre Documentación Aduanera exigible con motivo de la importación.— (Véase N° 1.161 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 1.171, por el cual se dicta el Reglamento sobre el valor normal de las mercancías en Aduanas.— (Véase N° 1.161 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 1.172, por el cual se dictan normas relacionadas con el Arancel de Aduanas.— (Véase N° 1.161 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 1.189, por el cual se confiere la Condecoración de la Orden Militar “General Rafael Urdaneta”, en su Primera Clase (de oro) a los Oficiales que en él se indican.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se encarga de la Tesorería Nacional, por comisión, a partir del día 2 de enero de 1973, al Dr. Luis José Mago Gómez.
Resolución por la cual se nombra Administrador de la Aduana de Pampatar, a partir del 2 de enero de 1973, al ciudadano Manuel Domingo Hidalgo.
Resolución por la cual se autoriza a Continental de Créditos Mercantiles, C. A. Cremerca, Sociedad Financiera, para efectuar una (1) emisión de bonos financieros con garantía hipotecaria global, por la cantidad que en ella se expresa. T.A.
Resolución por la cual se dicta el “Clasificador de Gastos según el Objeto” que regirá durante la vigencia del año fiscal 1973.— (Véase N° 1.339 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIOS DE LA DEFENSA, DE OBRAS PÚBLICAS Y DE COMUNICACIONES
Resolución por la cual se dispone que ningún vuelo aerofotográfico que se realice por cuenta de personas naturales o jurídicas en cualquier parte del Territorio Nacional podrá ser efectuado sin la autorización del Ministerio de Comunicaciones, previa la opinión favorable de los Ministerios de la Defensa y de Obras Públicas a través de sus órganos competentes.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resoluciones por las cuales se concede inscripción para el año escolar 1972-1973 a los planteles en ellas mencionados.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resoluciones por las cuales se revocan multas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com