Gaceta Oficial 29832 del 16 Junio 1972

1972/06/16 Gaceta Oficial 29832

Gaceta Oficial 29832 del 16 Junio 1972

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Cámara de Diputados
Acuerdo por el cual se tributa al Ilustrísimo Sr. Dr. Fray Juan Ramos de Lora, eximio religioso digno del agradecimiento de la Nación por la tarea educativa y eclesiástica que él cumplió en Venezuela.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.002, por el cual se declara zona especialmente afectada con motivo de la construcción de la obra Embalse El Guamo (Río Guarapiche), un terreno de propiedad particular, y las bienhechurías en él existentes, ubicado en jurisdicción de los Municipios San Antonio y San Francisco, Distrito Acosta del Estado Monagas.
Decreto Nº 1.003, por el cual se declara zona especialmente afectada con motivo de la construcción de la obra: “Polideportivo Corito”, en Maracaibo, Estado Zulia, un inmueble denominado Hato o Posesión “La Esperanza” o “Medellín”, ubicado en el lugar denominado “Medellín”, en jurisdicción del Municipio Cristo de Aranza, Distrito Maracaibo del Estado Zulia.
Decreto Nº 1.004, por el cual se declara zona especialmente afectada con motivo de la construcción del Tramo Catia-Silencio del Metro de Caracas, un terreno y las edificaciones en él existentes, situado en jurisdicción de la Parroquia Sucre del Departamento Libertador del Distrito Federal.
Decreto Nº 1.005, por el cual se declara Monumento Natural el Cerro Santa Ana situado en la parte central de la Península de Paraguaná, jurisdicción del Distrito Carirubana del Estado Falcón.
Decreto Nº 1.006, por el cual se autoriza al Instituto Agrario Nacional para que done al Concejo del Distrito Silva del Estado Falcón el inmueble denominado Punta Brava, ubicado en el Golfete de Tucacas, jurisdicción del referido Distrito y Estado. T.A.
Decreto Nº 1.007, por el cual se reforma el texto de las letras E, F y L del artículo 1º del Decreto N° 976 del 29 de enero de 1963 en la forma que en él se expresa.
Decreto Nº 1.008, por el cual se dicta el Reglamento Parcial del Artículo 84 de la Ley de Inpuesto sobre la Renta.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se nombran, para constituir el Consejo de la “Orden del Libertador”, con el carácter de Principales a los ciudadanos Enrique Gil Fortoul, doctor Nicolás Perazzo y doctor Juan Serafín Penzini Hernández.
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se autoriza a los Bancos Hipotecario Consolidado, C. A. e Hipotecario de Crédito Urbano, C. A., para efectuar emisiones de cédulas hipotecarias de garantía global, por las cantidades que en ellas se expresan.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se designa la Penitenciaría General de Venezuela para que varios reos cumplan sus respectivas condenas.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resoluciones por las cuales se revocan y se impone multas.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Decisión por la cual esta Corte declara la nulidad del acuerdo de la Asamblea Legislativa del Estado Táchira, con fecha 23 de marzo del presente año improbó la gestión del Gobernador de esa entidad Federal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com