Gaceta Oficial 29935 del 19 Octubre 1972

1972/10/19 Gaceta Oficial 29935

Gaceta Oficial 29935 del 19 Octubre 1972

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Cámara del Senado
Acuerdo por el cual se nombra al ciudadano doctor Valentín Hernández Acosta, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Austria.
Acuerdo por el cual se nombra al ciudadano doctor Juan Uslar Pietri, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en la República Socialista de Rumania.
Acuerdo por el cual se autoriza al ciudadano Álvaro Parra Dávila, para aceptar y usar la condecoración Orden “El Sol del Perú”, en el grado de Oficial, que le ha sido conferida por el Gobierno de la República del Perú.
Acuerdo por el cual se autoriza al ciudadano Mayor Rafael Angel Vale Huerta, para aceptar y usar la condecoración “Cruz de la Orden del Mérito Militar”, con distintivo blanco en su Primera Clase, que le ha sido conferida por el Gobierno de España.
Acuerdo por el cual se autoriza al ciudadano General de División Homero Ignacio Leal Torres, para aceptar y usar la condecoración “Cruz Peruana al Mérito Militar”, en el grado de Gran Cruz, que le ha sido conferida por el Gobierno de la República del Perú.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.088, por el cual se acuerda con cargo a la existencia ordinaria de fondos de la Tesorería Nacional un Crédito por la cantidad de millones de Bs. 2.700.000,00, adicional a los Capítulos, Actividades, Objetos y Subobjetos Expecíficos del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.— (Se reimprime por error de copia). T.A.
Decreto Nº 1.114, por el cual se adscribe al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social el inmueble de propiedad nacional donde funciona el Hospital Central “Acarigua-Araure”, constituido por un lote de terreno y la edificación en él construida a expensas de la República, ubicado en jurisdicción del Municipio Araure, Distrito Araure del Estado Portuguesa.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Lista del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.— (Véase N° 1.547 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se autoriza a los Bancos Hipotecario del Zulia, C. A. e Hipotecario Venezolano, C. A., para efectuar emisiones de cédulas hipotecarias de garantía global por las cantidades que en ellas se expresan.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE MINAS E HIDROCARBUROS
Resolución por la cual se establecen los valores f. o. b. puerto venezolano de embarque, para que los tipos de hidrocarburos y sus derivados, exportados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 1973, ambas fechas inclusive, de acuerdo a las normas que en ella se expresan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se designa al ciudadano Profesor José A. Sarabia, Director del Instituto Pedagógico Experimental de Maracay, a partir del 16 de octubre de 1972.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Resoluciones por las cuales se designa la Penitenciaría General de Venezuela, la Cárcel Nacional de Ciudad Bolívar y el Centro Penitenciario Nacional de Valencia para que varios reos cumplan sus respectivas condenas.
Título de Intérprete Público en el idioma inglés, expedido a la ciudadana Mercedes Loefmans.

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución por la cual se delega hasta el 15 de noviembre del corriente año en los funcionarios del Consejo Supremo Electoral, ciudadanos José Manuel Vetencourt Torres y María del Carmen Fernández Pérez, la función de suscribir las Constancias de Inscripción en el Registro Electoral Permanente.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com