Gaceta Oficial 29906 del 14 Septiembre 1972

1972/09/14 Gaceta Oficial 29906

Gaceta Oficial 29906 del 14 Septiembre 1972

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Comisión Delegada
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional la ejecución provisional del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la UNESCO, relativa al Centro Latinoamericano de Ciencias Biológicas.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.090, por el cual se reforma el Artículo 5º de la Ley del Trabajo, en la forma que en él se expresa.
Decreto Nº 1.091, por el cual se declara zona especialmente afectada para la ampliación de las instalaciones de la Central Telefónica Los Chaguaramos, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, una parcela de terreno marcada con el N° 2, sección 33 de la Urbanización Santa Mónica, en jurisdicción de la Parroquia Santa Rosalía, Departamento Libertador del Distrito Federal.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resolución por la cual se reconocen al ciudadano Herbert Benítez Quintero, los mismos derechos de que gozan los venezolanos por nacimiento.
Manifestación de voluntad de ser venezolana.— Expediente N° 112.824.— (Se reimprime por error de copia).
Resoluciones por las cuales se declara la revocatoria de la nacionalidad venezolana a las personas que en ellas se expresan.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se concede al doctor John A. Rankin, el goce de las Prerrogativas e Inmunidades que en ella se expresan.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución por la cual se dispone otorgar la autorización solicitada por los Bancos Nacional de Descuento, C. A. y Provincial de Venezuela, C. A.
Resolución por la cual se autoriza a la Sociedad Financiera Mercantil y Agrícola, C. A., con domicilio en la ciudad de Caracas, para funcionar como sociedad financiera con el capital que en ella se expresa.

MINISTERIOS DE HACIENDA Y COMUNICACIONES
Resolución por la cual se acuerda la utilización de un matasellos especial en la correspondencia que circule el día 15-9-72, con motivo de cumplirse 55 años de la creación de la Dirección de la Renta Interna, organismo administrativo del Ministerio de Hacienda. T.A.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Resolución por la cual se encarga al Ing° Hugo Fonseca, de la Dirección General de Vialidad de este Despacho.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se dicta el Reglamento de los Cursos de Formación Docente.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resolución por la cual se nombra al ciudadano doctor Juan N. Garrido Mendoza, Director General de este Despacho y se le autoriza para firmar los documentos que en ella se expresan.
Resoluciones por las cuales se confiere la Condecoración “Orden al Mérito en el Trabajo”, en su Primera Clase, a los ciudadanos Arquitecto Gustavo Wallis Legórburu y César Prieto.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Sentencia por la cual se declara sin lugar la demanda de nulidad de los actos, presentados por los ciudadanos que en ella se expresan, en representación de la Asamblea Legislativa del Estado Táchira.— (Voto salvado del Magistrado doctor Julio Ramírez Borges).— Decisiones, Auto, Acuerdo y Sentencia, dictadas por esta Corte.— (Véase N° 1.542 Extraordinario de la Gaceta Oficial de la REPUBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
Resoluciones por las cuales se revocan multas.

Avisos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com